En mayo

Citas con Saer y la poesía en el Foro

Jueves 2 de mayo de 2019 / Actualizado hace 1 semana, 4 días

El ciclo “Dialogando con la literatura argentina” coordinado por Jorge Ricci propondrá dos nuevos encuentros. El miércoles 8 se abordará “La poesía nacional” y el miércoles 29 “Todo Saer”. La cita es a las 19 con entrada libre y gratuita.

Se realizarán dos nuevos encuentros del ciclo “Dialogando con la literatura argentina” coordinado por el artista santafesino Jorge Ricci.  El próximo miércoles 8 a las 19 en la Biblioteca Pública y Popular “Dr. José Galvez”, 9 de julio 2150, se realizará el encuentro “La poesía nacional”; y el miércoles 29 será el turno de la cita titulada “Todo Saer”. La propuesta se centra en explorar la obra de escritores argentinos a través de la lectura y debate sobre escritos emblemáticos que pondrán cómo protagonistas a distintos referentes en cada cita. La entrada es libre y gratuita.

Discutir lo leído

A través de la lectura y el debate de los escritos, Jorge Ricci presentará el miércoles 8 “La poesía nacional” con un repaso de las obras los grandes referentes argentinos del género. Durante la jornada se explorarán textos de Evaristo Carriego, Almafuerte, Alfonsina Storni, Moreno, Raúl González Tuñón, Oliverio Girondo, Oliverio Girondo, Francisco Madariaga, Mario Trejo y Juan Gelman, entre otros.

Por otra parte, el miércoles 29 llegará la propuesta “Todo Saer” con temáticas que incursionarán en “El río sin orillas”; el policial en París; los caballos negros de “La ocasión”; y el viaje por la llanura del siglo XIX. A su vez, se hablará de Saer y su rol en el teatro; el término “zona”; los textos de “La mayor”; y el humor de Saer.

Más encuentros

La propuesta el ciclo continuará cada 15 días en el Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita. La programación traerá nuevos y diferentes planteos como “Plumas de la región”, con la lectura de artistas y hacedores de la cultura como Hugo Gola, Paco Urondo, José Pedroni, Juan L Ortiz y Carlos Mastronardi.  Otras jornadas propondrán “Los raros”, de la mano de escritos de Sarmiento, Alberdi, Arlt, Macedonio o Walsh;” Los nuevos”, una mirada sobre los referentes contemporáneos del campo literario; o “Teatro argentino”, con obras del derrotero del teatro nacional y una antología del teatro santafesino.

Por último, se pondrán en discusión a “Otros narradores” con la lectura de Rivera, Piglia, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo; y a las “Letras de la música popular” con textos de Yupanqui, Charly, Gieco o Kevin.