En junio

Cita con Saer en el Foro

Jueves 2 de mayo de 2019 / Actualizado el lunes 3 de junio de 2019

El ciclo “Dialogando con la literatura argentina” coordinado por Jorge Ricci propondrá un nuevo encuentro. El miércoles 5 se abordarán obras del escritor santafesino en “Todo Saer”. La cita es a las 19 con entrada libre y gratuita.

Se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Dialogando con la literatura argentina” coordinado por el artista santafesino Jorge Ricci.  El próximo miércoles 5 a las 19 en la Biblioteca Pública y Popular “Dr. José Galvez”, 9 de julio 2150, se desarrollará la cita titulada “Todo Saer”. La propuesta se centra en explorar la obra de escritores argentinos a través de la lectura y debate sobre escritos emblemáticos que pondrán cómo protagonistas a distintos referentes en cada cita. La entrada es libre y gratuita.

Discutir lo leído

A través de la lectura y el debate de los escritos, Jorge Ricci presentará la propuesta “Todo Saer” con temáticas que incursionarán en “El río sin orillas”; el policial en París; los caballos negros de “La ocasión”; y el viaje por la llanura del siglo XIX. A su vez, se hablará de Saer y su rol en el teatro; el término “zona”; los textos de “La mayor”; y el humor de Saer.

Más encuentros

La propuesta el ciclo continuará cada 15 días en el Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita. La programación traerá nuevos y diferentes planteos como “Plumas de la región”, con la lectura de artistas y hacedores de la cultura como Hugo Gola, Paco Urondo, José Pedroni, Juan L Ortiz y Carlos Mastronardi.  Otras jornadas propondrán “Los raros”, de la mano de escritos de Sarmiento, Alberdi, Arlt, Macedonio o Walsh;” Los nuevos”, una mirada sobre los referentes contemporáneos del campo literario; o “Teatro argentino”, con obras del derrotero del teatro nacional y una antología del teatro santafesino.

Por último, se pondrán en discusión a “Otros narradores” con la lectura de Rivera, Piglia, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo; y a las “Letras de la música popular” con textos de Yupanqui, Charly, Gieco o Kevin.