Pensar la Utopía

Ciudades sostenibles y resilientes: diálogos y debate

Jueves 26 de abril de 2018 / Actualizado el jueves 26 de abril de 2018

A 15 años de la Inundación de Santa Fe, la UNL invita a participar de un espacio de diálogos sobre el futuro, de nuestras culturas, de nuestras sociedades y nuestras ciudades, este viernes, a las 19, en el Foro Cultural.

En el marco del Ciclo Pensar la Utopía 2018, este viernes, a las 19, se abre el debate en torno a los objetivos del desarrollo sostenible a 2030. Bajo el lema “Inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles” esta jornada contará con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, y María Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural,  quienes abordarán diferentes temas vinculados a los aportes de la universidad pública para el desarrollo sostenible. Seguidamente, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe realizará la presentación sobre el proyecto “Santa Fe. Ciudad Resiliente”. La actividad será en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150.

Con entrada libre y gratuita esta propuesta, se enmarca en el ciclo Ciudad del río, organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL ante un nuevo aniversario de la inundación sufrida por la ciudad de Santa Fe en el año 2003, para realizar un ejercicio de memoria y debate. “Para superar la crisis que vivimos en el 2003 fue necesario entender que Santa Fe es una ciudad en convivencia con el río, lo que implica el desafío constante de aportar conocimientos y acciones que procuren avanzar hacia desarrollos sostenibles, compromiso que sostenemos y reafirmamos como Universidad pública y reformista”, señaló Lucila Reyna.

Como cierre de esta agenda -que incluyó ademas exposiciones y talleres- el jueves 3 de mayo a las 17.30 hs se realizará el Conversatorio “Visiones e intervenciones: el compromiso social universitario a 15 años de la inundación”, en el aulario común de Ciudad Universitaria. 
Diferentes equipos de extensión compartirán experiencias de trabajo desde diferentes miradas y perspectivas vinculadas a la problemática de las emergencias hídricas y sus consecuencias para las ciudades.  Con la intención de avanzar en agendas comunes y promover nuevas formas de intervención territorial, se abordará el rol de la universidad a partir del 2003, cuáles fueron sus intervenciones y proyectos que actualmente se encuentran vigentes.

Agenda