ISM

Clase Magistral de Dirección Orquestal de Enrique Diemecke

Miércoles 11 de abril de 2018 / Actualizado el miércoles 11 de abril de 2018

El prestigioso maestro mexicano, actual director General, Artístico y de Producción del Teatro Colón de Buenos Aires, dictará el martes 24 una capacitación gratuita en el ISM.

El maestro Enrique Arturo Diemecke, de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Teatro Colón, dictará el martes 24 de abril una Clase Magistral de Dirección Orquestal, en el Instituto Superior de Música.

La capacitación, que iniciará a las 18.30 en el ISM de la Ciudad Universitaria santafesina, está destinada a alumnos de la carrera de Dirección Orquestal del ISM y será abierta para el público interesado, que podrá asistir en calidad de oyente, hasta cubrir los cupos establecidos.

La Clase Magistral, que se enmarca en un proyecto de actividades que desarrolla la cátedra de Dirección Orquestal del Instituto, se realizará con el propósito de brindar a los estudiantes la posibilidad de trabajar junto a uno de los más prestigiosos directores de orquesta de la actualidad, abordando temáticas tales como alcances y secretos de la utilización del gesto en la conducción de un organismo musical y técnicas de estudio y de ensayo, así como problemas inherentes a la práctica misma de la dirección de orquesta.

La capacitación es coorganizada por el Instituto Superior de Música, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, con el aval del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, y el Teatro Colón en el marco del Proyecto "Teatro Colón Federal".

Además, el jueves 26 Diemecke será Director invitado de la Orquesta Sinfónica Provincial en un concierto sinfónico-coral que se realizará en el Teatro Municipal para conmemorar el centenario de la muerte del compositor francés Claude Debussy.

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Secretaría de Extensión ISM (3er piso, de lunes a viernes de 9 a 12) o por mail a extension@ism.unl.edu.ar (asunto: Masterclass de Dirección Orquestal). Dado que los cupos son limitados, la Secretaría confirmará las inscripciones aceptadas vía correo electrónico.

Sobre el docente

Enrique Arturo Diemecke (Ciudad de México, 1955) es un director de orquesta, violinista y compositor mexicano de origen alemán de renombre internacional.

A lo largo de su dilatada trayectoria se ha desempeñado como Director de las orquestas filarmónicas de Buenos Aires y de Bogotá, de las orquestas sinfónicas de Long Beach y de Flint (ambas en Estados Unidos) y del Instituto Politécnico Nacional en México, y como Director General, Artístico y de Producción del Teatro Colón de Buenos Aires (cargo que ostenta en la actualidad).