En el Foro

Clínica sobre danza y sexualidad

Jueves 7 de junio de 2018 / Actualizado el jueves 7 de junio de 2018

Se trata de la nueva propuesta del programa de Clínicas Integradas que traerá a las docentes Clara Abad y Laura Pino a un taller vivencial para mujeres que planteará explorar la sexualidad de los cuerpos a través de la danza. Inscripciones online.

El próximo viernes 15 de 9 a 13 se realizará la clínica “Danza y sexualidad. Hacedoras de imágenes” en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150.  La capacitación estará coordinada por las docentes Clara Abad y Laura Pino y contará con un registro fotográfico de María Julia Godoy. La instancia está destinada a mujeres jóvenes y adultas con o sin experiencia en danza. La interesadas podrán inscribirse de manera online y gratuita acá.

Sobre la propuesta

La capacitación será un taller vivencial que buscará plantear ciertos interrogantes en torno a la sexualidad. Cómo y cuándo nos pensamos cuerpos sexuales, sensuales, eróticos. Qué atravesamientos culturales nos interpelan a la hora del encuentro con nuestro cuerpo. Qué sensaciones provoca danzar nuestra sexualidad. En qué lugar de la sexualidad se encuentra cada una y como danzaría eso.

Se explorará el cuerpo desde un encuentro amoroso poniendo el foco en el contacto y la caricia, buceando en el mapa del cuerpo desde un abordaje sensible y placentero. A la vez, se indagará en la voz como potencia expresiva que se hace cuerpo y no calla. Como cierre se creará colectivamente un modo de intervención que ponga de manifiesto en la sociedad las resonancias de lo construido en el taller en torno a nuestra sexualidad.

Sobre las disertantes

Clara Abad es bailarina, actriz y docente egresada de la Escuela Provincial de Danzas “Nigelia Soria”. Se formó en Teatro de Poesía Corporal con Graciela Casanova, en Danza Butoh con Analía Rodríguez y Alicia Boggian. Actualmente integra el Elenco de Prácticas Escénicas del ISP Danzas “Isabel Taboga” con dirección de Maria Caila, con presentaciones en espacios públicos, museos, congresos y festivales en Rosario y alrededores, con su intervención artística callejera “Experiencia Andamio”.

Laura Soledad Pino es bailarina, actriz y docente. Se desempeña como profesora de Expresión Corporal (ISP Danzas “Isabel Taboga”, 2013). Se formó en Teatro de Poesía Corporal con Graciela Casanova, en Danza Contemporánea, Contact improvisation con David Farias y Elisa Pereyra. Realizó seminarios, talleres y clases con variados docentes de la ciudad de Rosario, del ámbito de la Danza y el Teatro, y con artistas invitados en el marco del Festival Internacional El Cruce de Rosario.

Coordinó y dirigió Grupo 8, un grupo de experimentación en Expresión Corporal que estrenó la obra” Intimo” y variadas intervenciones artísticas durante 2016 en Rosario.