En el Foro

Clínica sobre indisciplina en el arte contemporáneo

Jueves 24 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 30 de mayo de 2018

La docente e investigadora Isabel Molinas brindará esta capacitación el próximo viernes 1º a las 9. La instancia está destinada a artistas visuales, fotógrafos, performers, docentes, estudiantes y público interesado. Inscripciones online.

El próximo viernes 1º de junio de 9 a 13 y de 14 a 18 se realizará la clínica “Diálogos sobre la indisciplina en el arte contemporáneo: desafíos en el contexto de una Bienal de Arte Joven” a cargo de la profesora e investigadora Isabel Molinas en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150.  La instancia de capacitación está destinada a artistas visuales, fotógrafos, performers, docentes, estudiantes y público interesado en la problemática. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita acá o comunicarse al  0342 4571143 int. 107.

Durante la jornada se propondrá un diálogo a partir de prácticas artísticas en las que la actividad trasciende los límites de las artes visuales y la indagación formal, material y conceptual promueve una experiencia estética en la que artistas y espectadores coproducen el sentido.  La instancia incluye el desarrollo de una acción grupal, la construcción de un relato y la reflexión meta-analítica. Se aportarán herramientas para la conceptualización y se dispondrá de un momento para el análisis de producciones de los integrantes del grupo.

Sobre la disertante

Isabel Molinas es profesora titular e investigadora de la Universidad Nacional del Litoral y de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”.  Se desempeña como coordinadora general del proyecto “Registros de la memoria: emplazamiento escultórico en la plaza cívica del Bicentenario”, en Ciudad Universitaria

Actualmente es directora del Proyecto de investigación “Poéticas y políticas del diseño de experiencias de comunicación visual en el espacio público. Indagaciones teóricas y metodológicas” en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. A su vez, es autora de textos críticos sobre artes visuales y ha desempeñado diferentes funciones en el campo de la gestión cultural.

Durante su carrera dictó conferencias y participó en reuniones científicas, seminarios, talleres, bienales y festivales de arte en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Canadá e Italia.