Este viernes

Clínica sobre producción y composición musical en el Foro

Miércoles 16 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 16 de mayo de 2018

El artista Nicolás Sorín será el encargado de encabezar esta capacitación a las 9.30 en el Foro Cultural Universitario. La instancia está destinada a estudiantes, músicos, personas vinculadas a los medios y público en general. Inscripciones online

El viernes a partir de las 9:30 se realizará la clínica “Producción y composición musical" que estará a cargo del músico y compositor Nicolás Sorin, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La entrada será gratuita y el cupo sujeto a capacidad de sala. Los interesados podrán inscribirse acá.

La clínica está destinada a estudiantes, músicos, personas vinculadas a los medios y público en general con el objetivo de generar un intercambio de experiencias y un espacio de reflexión en torno a los procesos creativos. En esta oportunidad también será convocado para participar Hernán Perez, docente a cargo de Conjunto Vocal Instrumental en el ISM.

Sobre el disertante

Nicolas Sorín comenzó su Carrera musical en el Colegio de Música Contemporánea de Berklee junto a importantes referentes como Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. Durante un tiempo desarrolló su música en diferentes lugares de los Estados Unidos y Europa de la mano de diferentes orquestas sinfónicas y big bands.

A los 21 fue galardonado con el Premio Clarín y el Premio Cóndor por su participación musical en los films “Historias mínimas” y “El gato desaparece” y tuvo cuatro nominaciones a los Latin Grammy´s (2007, 2010 y 2013) como productor.

Trabajó en Europa con artistas como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti, y condujo prestigiosas orquestas como la London Session Orchestra, la Orquesta Sinfónica de México y la Henry Mancini Orchestra, entre otras.

En la actualidad se dedica a la composición y producción y forma parte de grupos musicales como Sorin Octeto, Fernandez 4 y Octafonic.