Aniversario FIQ100

Comenzó el Ciclo: 100 años de Ingeniería en Santa Fe

Martes 9 de junio de 2020 / Actualizado el miércoles 10 de junio de 2020

Del 6 de junio al 1 de julio se realizarán charlas virtuales en las que participarán graduados de FIQ-UNL, para compartir su experiencia de primer empleo, y docentes expertos para explicar la evolución de diferentes temáticas a lo largo del tiempo.

El Ciclo: 100 años de Ingeniería en Santa Fe se desarrollará entre el 6 de junio, celebración de los 150 años de la Ingeniería Argentina, y el 1 de julio, fecha en la que se cumplen los 100 años del dictado de la primera clase de Ingeniería Química en Santa Fe y en toda América Latina.

Se trata de un ciclo de charlas en donde participarán graduados recientes para compartir sus experiencias de inserción en el mercado laboral y docentes de la Casa con años de experiencia que explicarán cómo fue evolucionando su área de incumbencia a lo largo de su carrera.

El primer encuentro fue un conversatorio denominado: “Ingeniería Industrial en la actualidad. La FIQ siendo protagonista en el mundo”. Se desarrolló de manera virtual el 9 de junio y contó con la participación de los ingenieros industriales: Joaquín Mendoza (Procter & Gamble, Frankfurt-Alemania), Selene Sangoy (Colome S.A, Santa Fe) y Camila Tschieder (Blue IT, Buenos Aires).  Próximamente se comunicarán las temáticas de los próximos encuentros.

El Ciclo es organizado de manera conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la UNL (FIQ-UNL), el Centro de Estudiantes de la FIQ (CEIQ) y la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos (ASIQ).