Organizado por el ISM

Comenzó el Festival de Saxofón 2008

Jueves 26 de junio de 2008

El concierto de apertura se realizó ayer a la tarde en el Hall de la Legislatura Provincial. El evento durará hasta el sabado 28 de junio en distintas sedes. Se brindan cursos de capacitación, clases magistrales, conferencias, conciertos y hasta un taller de l

Se realizó ayer a la mañana en el Auditorio del Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Ciudad Universitaria el acto de apertura del Festival de Saxofón 2008. Al acto contó con la presencia del secretario de Cultura de la UNL, Prof. Luis Novara, y del director del ISM, Prof. Hugo Druetta. Este festival es el primer encuentro de estas características que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe reuniendo a más de 50 músicos y profesores del ámbito nacional dedicados a la disciplina.
En tanto, el concierto inaugural del Festival se desarrolló ayer por la tardeen el Hall del Palacio Legislativo, con la presentación del Cuarteto Oxígeno 4 de la ciudad de Bahía Blanca. Más tarde, se ofreció el segundo recital, en el Foro Cultural Universitario.

Para hoy y mañana, desde las 21.30 y con entrada gratuita, también habrá conciertos en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).

Dentro de las actividades previstas habrá cursos de capacitación y clases magistrales (para Saxofón Clásico y Contemporáneo; Tríos, Cuartetos y Ensambles, y Jazz e Improvisación) dictados por reconocidos docentes nacionales, además de talleres de luthería y conferencias. Durante los tres días que durará el evento se expondrán instrumentos y accesorios de las principales marcas comerciales.
El evento ha sido declarado de interés cultural por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y de interés municipal por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y cuenta con el auspicio de la Cámara de Senadores y de la Secretaría de Cultura de la UNL.
Para mayores informes sobre el cronograma de actividades previstas, los interesados podrán visitar el sitio web del Instituto Superior de Música: www.ism.unl.edu.ar .