Hasta el 28 de septiembre

Comenzó la VIII Bienal de Arte Joven de la UNL

Lunes 22 de septiembre de 2008

El Foro Cultural, el Predio UNL-ATE, el Museo de Arte Contemporáneo y el Instituto Superior de Música son los espacios del encuentro de arte joven.

El sábado pasadas las 21, comenzó la VIII Bienal de Arte Joven que organizan la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral, con entrada libre y gratuita y que se extenderá hasta el próximo domingo 28.
La apertura tuvo lugar en el Predio, con una performance multimedial a modo de presentación del evento. Con un video proyectado en pantalla gigante sobre el escenario, el tópico elegido fue el arte en sus distintas expresiones, la significación de un encuentro de la magnitud de la Bienal y el papel de los inmigrantes en la conformación de algunas expresiones artísticas. Se proyectaron imágenes de obras de plástica, recitales de rock y otras intervenciones de bienales anteriores.
A continuación, las actrices de la obra Dos Mujeres mostraron parte de la puesta, seguidas por un trío de músicos jóvenes santafesinos formados por Florencia Di Benedetto en violoncello, Lautaro Molinaro en guitarra y Carolina Maldonado, en voz. Luego, participó un cuarteto de danza del Ballet Martín Fierro y de esta manera la pretensión fue mostrar un adelanto de lo que se podrá disfrutar en la Bienal. Para cerrar esta apertura, fuegos artificiales se desplegaron en el cielo de una noche fría, pero que acompañó este buen comienzo.
Más tarde, el rector Albor Cantard y el Secretario de Cultura, Luis Novara, cortaron las cintas que franqueaban la entrada al Gimnasio UNL, donde se exponen las obras de fotografía, plástica, instalaciones, escultura, humor gráfico, historieta. Así quedó inaugurada formalmente esta VIII Bienal de arte Joven 2008.

Música en vivo
Por último, el grupo cordobés Los Cocineros desplegó su humor, histrionismo y música sobre el escenario hasta entrada la medianoche. Su música mezcla humor con ritmos como el ska, el reggae, el bolero, la cumbia y el cuarteto.
La banda está formada actualmente por Alfonso Barbieri en acordeón, voz y guitarras, Andrés Clifford en guitarra eléctrica, trompeta y coros; Nicolás “Cucu” Arrieta en batería y percusión; Fonsy Denaro en el bajo, Mara Santucho en voz y Sol Pereyra en trompeta, guitarra y voz.
Esa noche, presentaron temas de su último disco editado en 2007, “Platos Voladores” y obvio, que hicieron un recorrido por "Peras al olmo" (2002), "La hazaña rellena" (2004), "Niños revueltos" (2005) y "Morrón y cuenta nueva" (2006).