En la ciclovía

Comenzó la XV Feria del Libro de Santa Fe

Lunes 29 de septiembre de 2008

Se realizará hasta el 5 de octubre en la ciclovía entre Bv. Pellegrini y Chacabuco. La entrada es libre y gratuita. Hay actividades para los chicos, presentaciones de libros, charlas, muestras de fotografías y actividades culturales.

“La ciudad y los libros” es el nombre de la XV Edición de la Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe que comenzó el martes y se extenderá hasta el 5 de octubre en la ciclovía, entre Bv. Pellegrini y Chacabuco.
A diferencia de otros años, la feria se realiza al aire libre, en cinco carpas instaladas en el espacio público ubicado en la Ciclovía (entre Bv. Pellegrini y Chacabuco), donde exponen en diferentes stands las editoriales y librerías de la ciudad.

La entrada es libre y gratuita y se puede visitar la Feria los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 22, y sábado y domingo de 10 a 22. Las delegaciones escolares pueden visitarla en el horario escolar, donde habrá actividades especiales para los chicos.
La agenda cultural se desarrollará en dos espacios: en el auditorio, previsto en una de las carpas para la realización de charlas, encuentros, mesas y presentaciones de libros; y un escenario donde se llevará a cabo una programación cultural con espectáculos artísticos.

Quiénes vienen
Estarán presentes en esta edición Alberto Laiseca, Carlos Carpintero, Osvaldo Bazán, Claudia Piñeiro y Marcelo Sain. También confirmaron su presencia Nidia Fontanini, Alfredo Di Bernardo, Norma Battú, Zuñilda Ceresole de Espinaco y Miguel Cello.
En el marco de los espectáculos nocturnos actuarán Leo Masliah, Grupo La Clave, Tango Polis, Papando moscas, Banda y Coro del Gobierno de la ciudad y Quinteto de Jazz.
Cabe destacar además la presentación de las muestras “Del Banquete a la Selva” sobre Horacio Quiroga, la de Liborio Justo sobre la crisis de la bolsa de Nueva York y las primeras fotos de cacería de ballena en Georgias del Sur. También se podrá visitar la muestra “Mendietas”, en homenaje al escritor, dibujante e historietista Roberto Fontanarrosa, y un espacio de juegos interactivos a través del fragmento de la muestra “El porvenir de la Palabra", de La Isla de los Inventos.