Más prestaciones

Comenzaron las obras de la pileta preolímpica del Predio

Martes 27 de junio de 2017 / Actualizado el miércoles 28 de junio de 2017

Se trata de una obra conjunta entre las direcciones del Predio UNL y ATE. En la segunda etapa de este proyecto, se montará durante los próximos días el domo inflable que cubrirá la pileta.

Comienza a concretarse lo que hace tiempo fue un proyecto, techar la pileta preolímpica para darle uso durante todo el año. En un trabajo conjunto entre las direcciones del Predio por parte de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se están ejecutando las obras para colocar un domo y, posteriormente, avanzar en la climatización.

La obra consiste en la colocación de una cubierta inflable de lona plástica sustentada por la presión de un ventilador centrífugo. Además se acondicionará el suelo donde el domo estará sujetado y se construirá una pequeña sala de máquinas para los equipos que hacen que el globo se mantenga inflado y calefaccionado. En la obra también se contemplan la colocación de luces.

Una vez finalizado el trabajo, se anunciará la apertura para que los socios de la UNL y los afiliados a ATE puedan disfrutar de la pileta preolímpica climatizada en óptimas condiciones.

Es un gran proyecto ya que se contará con una pileta climatizada, lo que se considera una mejora en la calidad de los servicios que brinda el Predio, además de estar emplazada en un lugar único de la ciudad de Santa Fe. De esta manera la comunidad universitaria tendrá más opciones para disfrutar del Predio durante todo el año, además de los talleres, las actividades deportivas, y las capacitaciones que se llevan a cabo en cada temporada.