En FCJS-UNL

Comenzará a dictarse la Diplomatura Universitaria en Empleo Público

Lunes 26 de junio de 2023 / Actualizado el lunes 26 de junio de 2023

Es una carrera de pregrado dictada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en convenio con el Gobierno de Santa Fe, UPCN Santa Fe y ATE Santa Fe. Está dirigida al personal de la administración pública regional. Inscripciones abiertas.

A partir del segundo semestre del año comenzará a dictarse la Diplomatura Universitaria en Empleo Público, Organización y Procedimiento Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL).
La nueva oferta académica es una carrera de pregrado dictada por la FCJS en convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, UPCN Santa Fe y ATE Provincia de Santa Fe.
“Esta carrera una etapa más de un proceso de construcción que lleva mucho tiempo, es un esquema de encuentro de instituciones públicas como la Universidad Nacional del Litoral, con todo su aporte académico, la Provincia de Santa Fe y las dos asociaciones gremiales centrales en materia de administración como UPCN seccional Santa Fe y la Asociación de Trabajadores del Estado”, explicó el Dr. Justo José Reyna, docente de la FCJS y director de la propuesta.
“Es importante remarcar la trascendencia de la primera diplomatura universitaria conjunta, en que se ha convertido este proceso de formación y profesionalización del sector público, con un esquema de reconocimiento de becas yen un concepto de gobierno abierto y de formación de los cuadros de la administración pública con miras a la servicialidad hacia el ciudadano, de eficacia”, agregó Reyna.

Sobre la carrera
La Diplomatura Universitaria en Empleo Público, Organización y Procedimiento Administrativo comenzará a dictarse el martes 8 de agosto con modalidad presencial en la FCJS y está destinada al personal de la Administración Pública de la Región.
La carrera tendrá una duración de 180 horas distribuidas en 9 módulos y tiene como objetivo central brindar conocimientos básicos de derecho y procedimiento administrativo en miras a la capacitación, perfeccionamiento de habilidades del personal de la Administración Pública, indispensables para el ejercicio de la función pública en la actualidad.
Asimismo, se busca la aplicación de estos conocimientos y habilidades en la resolución de problemas concretos relacionados con la actividad cotidiana de los participantes y de las necesidades de innovación; adquiriendo conocimientos prácticos sobre la normatividad en el Estado y la Administración, la utilización del lenguaje y la redacción de actos administrativos, y la funcionalidad de la Organización de la Administración Pública para el logro de objetivos.

Inscripciones
Como requisito para poder inscribirse, se deberá ser personal de la Administración Pública y contar con título de formación secundaria. Las personas mayores de 25 años que no hayan completado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza pueden ingresar a instituciones de nivel superior si demuestran tener preparación y/o experiencia laboral acorde a los estudios que desean iniciar y aprueban las instancias de evaluación que las mismas Universidades establezcan para esos casos (Artículo7ºde la Ley de Educación Superior Nº 24.521).
Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan a través de la página de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: https://www.fcjs.unl.edu.ar/estudiantes/diplomaturaep/

Informes
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Escuela de Abogados del Estado de la Provincia de Santa Fe, a través del mail escueladeabogados@santafe.gov.ar o telefónicamente al (0342) 4571912, interno 1714.