Bienestar

Reabrió el Comedor Universitario de la UNL

Lunes 20 de marzo de 2017 / Actualizado el miércoles 22 de marzo de 2017

Desde este lunes los miembros de la Universidad pueden almorzar en cualquiera de sus tres sedes. Está abierto de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo.

Con una importante presencia de comensales –entre estudiantes, ingresantes y trabajadores de la Universidad– este lunes 20 de marzo tuvo inicio la 9ª temporada del Comedor Universitario. El menú que se brinda apunta a lo nutritivo y saludable, desde su forma y composición. Consiste en una entrada, un plato, pan, agua y postre.

El servicio está destinado a estudiantes, docentes y no docentes de la UNL y personas invitadas. El comedor cuenta con su tradicional sede ubicada en el Predio UNL-ATE y con la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) en Santa Fe y el Campus FAVE en Esperanza. Las tres sedes permanecen abiertas de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).

“Lo esencial es que los estudiantes tengan una buena y correcta alimentación”, expresó Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE. En este sentido, el Menú "es elaborado por un grupo de nutricionistas, se cocina en el día, por esto también la alimentación que brindamos es más que saludable porque es fresca y variada. El menú contempla alrededor de 900 calorías y es muy rico en proteínas”, explicó la directora.

Menú para celíacos

Desde el año pasado, la UNL brinda un menú libre de TACC con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas celíacas. Esto responde, además, a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente. “Es muy importante que los estudiantes sepan que este comedor cuenta con una cocina exclusiva para la elaboración del menú, evitándose la contaminación cruzada. Nuestro objetivo es que las personas con celiaquía puedan acceder de la misma manera que el resto de los comensales a una alimentación saludable”, sostuvo Calderón.

El menú para celíacos no es rigurosamente igual al menú general, pero cumple con la premisa de brindar una alimentación saludable, nutritiva y segura. Para garantizar la seguridad se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador y el costo es el mismo.

Venta  de tickets y chequeras

Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir una chequera (de cinco tickets cada una) o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.

Los estudiantes que adquieran la chequera podrán almorzar por 30 pesos por día (el costo de las chequeras es de 150 pesos). Y si se opta por el ticket diario el costo es de 45 pesos.

Para los docentes y no docentes el costo de la chequera es 300 pesos, y el ticket diario de 65 pesos. Mientras que para los invitados la chequera es de 325 pesos y el ticket de 70.

comedoruniversitario@unl.edu.ar