Capacitación

Comenzó con éxito el curso de escritura de papers

Viernes 14 de agosto de 2015 / Actualizado el viernes 14 de agosto de 2015

Se trata de la primera edición del curso “Writing in the Academic World. An introduction to papers”, que mejora la capacidad para escribir en inglés. Dada la gran cantidad de inscriptos, se dictará un nuevo curso a fin de año.

Con las vacantes completas y una larga lista de espera, comenzó a dictarse el curso “Writing in the Academic World. An introduction to papers”, una iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral.

Este curso tiene el objetivo de proporcionar al estudiante conocimientos básicos sobre la estructura de un escrito académico en inglés (conocidos como papers), orientado a la publicación en revistas científicas.

El interés en esta actividad fue tan grande, que el cupo de 35 participantes se completó en sólo cuatro días. Para poder garantizar un lugar a todos los interesados, se realizó un sorteo entre los inscriptos que cumplían los requisitos. Asimismo, se decidió realizar una segunda edición del curso a fin de año, en una fecha a confirmar.

Sobre la capacitación

Este curso se realiza en el marco del Plan de Mejoras para la función I+D+i de la Universidad Nacional del Litoral y está destinado a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado que tengan escasa o nula experiencia en la publicación de trabajos científicos en idioma inglés

El dictado es bajo la modalidad “blended-learning”, que combina clases presenciales que comenzaron hoy con apoyo on-line.

El curso está a cargo de la Lic. Constanza Arriaga, de la Universidad Nacional del Sur y cuenta además con los profesores Luciana Cignetti, Soledad Guzmán, Federico Farias de la UNL como ayudantes.