Escuela de Extensión

Comenzó la Escuela Internacional de Invierno de Extensión

Martes 26 de julio de 2016 / Actualizado el miércoles 27 de julio de 2016

Desde el 25 de julio hasta el 5 de agosto se desarrolla la Escuela Internacional de Invierno de Extensión en Ciudad Universitaria. En esta oportunidad, participan de la propuesta más de 20 alumnos nacionales e internacionales.

El pasado lunes 25 de julio se dio inicio a la Escuela Internacional de Invierno de Extensión llevada adelante por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Estructurada en diferentes módulos de trabajo, las actividades propuestas se desarrollan en varios espacios de Ciudad Universitaria (Ruta Nacional Nº 168).

Durante dos semanas, más de 20 alumnos provenientes de diversas universidades de latinoamérica y el mundo podrán formarse en relación al desarrollo histórico- conceptual así como en prácticas de extensión. “Estamos muy contentos de comenzar con esta escuela, que es para nosotros un espacio para pensar el lugar significativo que tiene la extensión en relación a las otras funciones sustantivas de la Universidad. Poder trabajar con estudiantes de diferentes lugares, con distintas ideas y con realidades y contextos distintos nos enriquece”, expresó Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión de la UNL.

“Nos proponemos en estos días reflexionar sobre la relación de la extensión con el desarrollo académico, científico, técnico, ideológico, histórico e institucional de las universidades. Poder replantearnos el rol que tenemos como universitarios”, comentó Menéndez dando inicio a los módulos de trabajo. Con el objetivo general de contribuir a la formación de profesionales universitarios críticos, la escuela se propone debatir y reflexionar sobre la apropiación social del conocimiento, la democratización de saberes y la interpelación de la comunidad académica y la sociedad en general.

“No hay práctica de extensión que no ponga en juego conocimientos, desde ese punto nos parece fundamental la posibilidad de mirar críticamente al conocimiento para resignificar la misión social de la educación en general y la universidad en particular”.