Ciencia para todos

Comenzó una nueva edición del Café Científico

Miércoles 18 de mayo de 2016 / Actualizado el miércoles 18 de mayo de 2016

El tradicional ciclo de divulgación abrió con una charla sobre el agua a cargo de Ofelia Tjchneider, coordinadora académica de la Cátedra UNESCO “Agua y Educación para el Desarrollo Sustentable” y docente investigadora de la UNL y del Conicet.

Un año más se puso en marcha el ciclo de divulgación científica conocido como “Café Científico”. Esta actividad, que tiene como fin acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana de los santafesinos, comenzó con un tema de vital importancia para la región: el agua.

Bajo el título “El agua y el futuro” la investigadora Ofelia Tjchneider, abordó la compleja situación de este recurso, que tal como dijo, pasa por etapas de déficit y otras de exceso. Tjchneider es doctora en Geología, coordinadora académica de la Cátedra UNESCO “Agua y Educación para el Desarrollo Sustentable” y docente investigadora de la facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL) y del Conicet.

Con entrada libre y gratuita, el Café Científico es una actividad organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Conicet Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe y se realiza en la Chopería Santa Fe, ubicada en Bv. Pellegrini y San Jerónimo. En esta primera edición participó de la organización la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).

El agua y el futuro

La importancia de los recursos hídricos en todas las actividades humanas plantea de modo prioritario la necesidad de su adecuada gestión y protección. En general, y globalmente, el recurso ha sido utilizado en función de las necesidades de los diversos requerimientos y no siempre se ha contado con el soporte del conocimiento y la planificación.

Las situaciones de excesos y déficit se reiteran en la naturaleza. Estos sucesos extremos requieren la mayor atención y dedicación para minimizar o elaborar acciones de adaptación a sus desafíos. La participación de la sociedad, del sector académico, del científico-tecnológico y gubernamental debe ser esencial.

Para más información sobre esta actividad se puede visitar www.facebook.com/CafesCientificos o enviar un e-mail a minctip@santafe.gov.ar .