Durante este año

Comienza a dictarse la Maestría en Arquitectura

Viernes 12 de febrero de 2010

La flamante carrera de posgrado, dependiente de la FADU de la UNL, tiene abierta hasta el 15 de marzo la preinscripción para comenzar el ciclo lectivo 2010.

Luego de haber sido aprobada por el Consejo Superior de la UNL en 2009, este año comenzará a dictarse la Maestría en Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Se trata de una innovadora propuesta académica y se constituye como un ámbito de formación, investigación y reflexión teórica y práctica en torno a la integración del pensamiento y la producción del proyecto de Arquitectura. La inscripción estará abierta hasta el 15 de marzo.
El dictado de los cursos estará a cargo de docentes de la propia facultad y docentes externos tales como la Arq. Mónica Bertolino, de la Universidad de Córdoba; Felipe Uribe, de Bedout de Colombia,  Ms. Arq. Nicolás Bares y Dr. Arq. Jorge Czajkowski, de la Universidad Nacional de La Plata, y Alicia Camiloni de la UBA, entre otros.
La Maestría en Arquitectura se centrará, por un lado, en el vínculo entre la disciplina y sus modos de producción y, por otro, en las problemáticas técnicas y teóricas del proyecto entendido como una instancia integradora.
Ambas direcciones de esta carrera serán reconocidas con la correspondiente mención: la Mención en Proyecto, dirigida a promover trabajos de investigación aplicada cuyo marco teórico pueda sostener la formulación de propuestas que den cuenta de la integración del proceso de producción del proyecto y su instancia material y constructiva; y la Mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea, dirigida a promover trabajos de investigación orientados en la indagación de temas y problemas del ámbito de las teorías de la arquitectura en el contexto cultural contemporáneo.
Destinado a graduados de las carreras de Arquitectura, el dictado de los cursos comprende un cursado de 540 horas, equivalentes a 36 créditos, desarrollados en cuatro cuatrimestres. El último cuatrimestre corresponderá al desarrollo de la tesis. La frecuencia es  quincenal, y el cursado se realiza los viernes de 9 a 14 y de 16.30 a 21.30, y sábados de 9 a 14.

Informes: Secretaría de Posgrado FADU (Ciudad Universitaria, Santa Fe). De lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19. Tel.: (0342) 457 5114 / 457 5100 int. 206. E-mail: posgrado@fadu.unl.edu.ar. Sitio web: www.fadu.unl.edu.ar/maestria