Este miércoles

Comienza el ciclo “20 años. 20 obras. 20 artistas”

Lunes 20 de julio de 2020 / Actualizado el lunes 20 de julio de 2020

Se trata de entrevistas cortas a artistas que presentan sus obras que pertenecen al patrimonio del MAC. La entrega será semanal por las redes sociales del Museo. En esta primera entrega, el artista invitado es Gabriel Villot y su obra “El vuelo circular”.

Este miércoles se estrenará el ciclo “20 años. 20 obras. 20 artistas” a través de las redes del MAC, en instagram @mac_unl y en fbk @museodeartecontemporaneo. Se trata de entrevistas cortas donde un/a artista presenta su obra, cuenta el contexto en que fue creada, sus técnicas utilizadas, y su pertenencia al patrimonio del MAC.

Es por los festejos de los 20 años del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL #20añosMAC, que este ciclo toma relevancia. La entrega será semanal por las redes del Museo y con esta acción se pretende revalorizar las obras del patrimonio. Para esta primera entrega, el artista invitado es Gabriel Villot y su obra “El vuelo circular”.

Así, con el transcurso de los meses se pondrá reunir a veinte artistas que han donado sus obras al Museo y en el caso de obras cuyos artistas ya no están presentes se convocará a personas vinculadas a las artes visuales para dar su mirada sobre esas obras. Ya están en proceso de edición las entrevistas de los artistas Carlos Monge, Andrés Dorigo, Abel Monasterolo, Nydia Andino entre otros.

Ficha técnica: idea, Vanina Gutiérrez, entrevistas y edición, Mili López, diseño, Anabela Rocco,  producción, Nicolás Prus y Adriana Calabrese.