“Urbanized”

Comienza el ciclo Cine & Arquitectura en el Foro

Viernes 16 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2015

El film documental de Gary Hustwit será la primera propuesta para el próximo miércoles 21 a las 20.30. En él se aborda el diseño y estrategias del diseño urbano y cuenta con las opiniones de algunos de los arquitectos más importantes del mundo.

El próximo miércoles 21 comenzará el ciclo “Cine & Arquitectura” con la proyección de “Urbanized”, de Gary Hustwit (Estados Unidos. Reino Unido. 2011. 85 min). La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $20.

El ciclo es una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, estudiantes y cátedra de Patrimonio Arquitectónico de FADU y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Sobre el film

“Urbanized” es una película documental de 2011 dirigida por el fotógrafo y director independiente Gary Hustwit. El film es considerado la tercera parte de la serie conocida como Trilogía de diseño, integrada por “Helvetica”, película sobre la tipografía del mismo nombre y “Objectified”, documental sobre el diseño industrial. 

El documental aborda el diseño de las ciudades, analiza los problemas y estrategias detrás del diseño urbano y cuenta con las opiniones de algunos de los arquitectos más importantes del mundo, planificadores, políticos, constructores y pensadores. Todos analizan casos exitosos de todo el mundo es aspectos como vivienda, movilidad, espacio público e infraestructura.

Agenda