En la Saer

Comienza el ciclo Cine y Letras

Lunes 12 de septiembre de 2016 / Actualizado el lunes 12 de septiembre de 2016

El film “La venus de las pieles”, de Roman Polanski será la primera propuesta que se proyectará este martes 13 a las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL. La programación contará con otros tres films que extenderán el ciclo hasta octubre.

El próximo martes 13 a las 20.30 se proyectará “La venus de las pieles”, de Roman Polanski (Francia, Polonia. 2013. 96 min.) en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El film es la primera propuesta del ciclo Cine y Letras y contará con nuevas proyecciones todos los martes hasta octubre. Las entradas costarán $30 y para los socios Cine Club es sin cargo.

El ciclo es una propuesta organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Obra de Polanski

Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta por la mediocridad de las candidatas. Ninguna parece tener la talla necesaria para el papel principal. De repente aparece Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada, una mujer que no retrocedería ante nada para obtener el papel.  Cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.

Otros films

El ciclo continuará  el martes 20 a las 20.30 con la proyección de “Kaos”, de Paolo & Vittorio Taviani (Italia, Francia. 1984. 188 min.) y el martes 27 con “Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, de Mariano Cohn & Gastón Duprat (Argentina. 2011. 80 min.). En tanto que el martes 4 de octubre se proyectará “Black”, de Sanjay Leela Bhansali (India. 2005. 122 min.).