CONEAU - UNL

Comienza la acreditación de Abogacía y Contador Público

Miércoles 28 de marzo de 2018 / Actualizado el miércoles 28 de marzo de 2018

El 16 y 17 de mayo, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) realizará un curso de actualización en materia de procesos de acreditación de carreras. Las inscripciones deberán hacerse online hasta el 1 de mayo.

Con el objetivo de actualizar los principales contenidos en materia de procesos de acreditación de carreras, CONEAU realizará un curso de actualización en la ciudad de Santa Fe, que tendrá como sede a la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La aprobación de las resoluciones ministeriales Nº 3400-E/2017 y Nº 3401-E/2017, da inicio a los procesos de acreditación de las carreras de Derecho y Contador Público, lo que abre un nuevo campo de acción para CONEAU y una demanda creciente de entrenamiento y formación en los procesos de acreditación por parte de las instituciones que se verán implicadas en estos procesos.

De esta manera, el curso se dictará en dos etapas: una virtual y otra presencial. La primera unidad se desarrollará en el campus virtual de la plataforma Moodle de CONEAU durante una semana, del 7 al 11 de mayo. Una vez aprobada esta etapa, se llevará adelante la etapa presencial durante dos días intensivos.

Esta segunda fase, es la que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo de 2018, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.

La actividad está dirigida a directivos, personal y profesionales de instituciones universitarias públicas y privadas preferentemente provenientes del CPRES Centro, que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas vinculadas con la acreditación de carreras en las áreas de Derecho y Contador Público.

La capacitación tendrá un costo de $500 y las inscripciones deberán realizarse ingresando AQUÍ: http://www.coneau.gob.ar/cursosantafe/?page_id=397

Para informarse sobre el curso se recomienda visitar el sitio http://www.coneau.gob.ar/cursosantafe/

Las consultas pueden hacerse escribiendo al siguiente e-mail: phronesis@coneau.gob.ar

Acreditación de Abogacía en la UNL

En una primera parte del proceso, en la FCJS se priorizará la participación de los profesores de la carrera de Abogacía. Si bien su intervención se dará a través de diferentes maneras (en talleres de capacitación, en charlas para la mejora de la institucionalidad, en colaboración con los pares evaluadores), el primer requisito es el de completar una ficha docente en el sistema de acreditación CONEAU Global.

Esto requiere que todos los docentes estén registrados en dicho sistema para poder cargar sus antecedentes académicos y luego vincularlos a la carrera.

Para asistencia y asesoramiento, la FCJS cuenta con una Unidad de Acreditación con la que es posible contactarse a través del e-mail acreditacionabogacia@fcjs.unl.edu.ar o bien dirigiéndose a Secretaría Académica en el horario de 8 a 20.