MAC UNL

Comienza la convocatoria “La vidriera” 2018

Jueves 15 de febrero de 2018 / Actualizado el jueves 15 de febrero de 2018

La propuesta apunta a la participación de jóvenes artistas de todas las disciplinas para que intervengan la vidriera del edificio de esta institución universitaria. Las inscripciones serán del 20 de febrero al 30 de marzo en la web del museo.

Desde el próximo 20 de febrero y hasta el 30 de marzo se realizará la edición 2018 de la convocatoria “La vidriera” organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (MAC UNL), Bv. Gálvez 1578. La propuesta apunta a la participación de artistas visuales de 18 a 30 años de todas las disciplinas para que envíen proyectos concebidos específicamente para el espacio físico de la vidriera del edificio del museo.

La convocatoria apunta a la autogestión por parte del artista de todos los momentos de abordaje de la producción.  Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse para presentar sus proyectos en www.un.edu.ar/mac. Asimismo, quienes deseen hacer consultas podrán enviar un correo a convocatorialavidriera@gmail.com.

 

Sobre la exposición

El original reducto de La Vidriera incluye el espacio público de la vereda desde donde se expondrán los proyectos elegidos dirigidos al caminante que deambula por el frente y  por las inmediaciones del museo durante el día y la noche. La intervención del lugar específico podrá mutar en el tiempo de exposición y alterarse en su concepto y composición si así se determina en el proyecto.

“La Vidriera se plantea como un punto de acción visual atractivo e inspirador que invita a pararse a contemplar y a apropiarse de lo allí instalado”, explica Stella Arber, directora y curadora del MAC UNL. Intervenir, transformar y variar de acuerdo a la propuesta presentada serán variantes que deberán aclararse dentro de la presentación inicial de los proyectos que comprenderán performances y cambios lumínicos y de distribución durante el período de exposición.

Los proyectos seleccionados se exhibirán durante un mínimo de 30 días y para cada uno está previsto un incentivo económico de $3000. Podrán participar obras y proyectos inéditos  realizados en diferentes materiales y variantes conceptuales, pensadas para el espacio propuesto (bidimensionales, tridimensionales, multimediales, instalaciones, intervenciones, sitio específico, performances).

 

Participantes y jurado

La convocatoria está dirigida a artistas entre 18 y 30 años que residan de manera permanente o transitoria en Argentina. Se podrán presentar trabajos individuales o colectivos y se tendrá en cuenta un solo proyecto por persona o colectivo de artistas. Quienes formen parte de un colectivo podrán participar además con un proyecto individual.

El jurado estará compuesto por tres miembros que serán artistas, docentes o investigadores en Artes Visuales y se reunirán cada vez que sea lanzada la convocatoria y luego de que se reciban todos los proyectos. En el acto de jura se hará la selección de todas las propuestas que correspondan exhibir en el año en curso.

Agenda