Desde el 18 de marzo

Comienza la Convocatoria Intertexto

Viernes 18 de marzo de 2016 / Actualizado el lunes 21 de marzo de 2016

Se trata de la presentación de Proyectos de Historieta e Ilustración “Ampliar la mirada”. Las propuestas deberán comprender un trabajo interdisciplinario que se trasladará a un intervención para la próxima 12º Bienal de Arte Joven.

Con el objetivo de expandir y extender los lenguajes de la historieta y la ilustración en ámbitos jóvenes, la Secretaría de Cultura UNL abre la convocatoria “Intertexto”  para proyectos de Historieta e Ilustración. La convocatoria está dirigida a equipos de trabajo interdisciplinarios en los que participen ilustradores, dibujantes, historietistas, guionistas, diseñadores, arquitectos, artistas plásticos, entre otros, según las necesidades y dinámica de cada proyecto quienes deberán iniciar la inscripción online desde el 18 de marzo.

El grupo ganador contará con financiamiento en concepto de premio para el desarrollo de un proyecto que incluya la fabricación de cinco estructuras a intervenir en vivo durante la Bienal de Arte Joven 2016 y una publicación de distribución gratuita que complemente la actividad. El equipo de evaluadores estará constituido por tres personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico y autoridades de la Secretaría de Cultura.

Sobre el proyecto

En su edición 2016 la convocatoria propone reflexionar acerca de los alcances, diálogos y cruces de lenguajes que ofrecen los diferentes campos de expresiones artísticas: música, visuales, audiovisuales, escénicas y letras. Para el montaje de la actividad el grupo deberá fabricar cinco soportes que serán intervenidos in situ, a modo de instalación en la 12° Bienal de Arte Joven. El diseño del soporte debe justificarse conceptualmente en relación con los contenidos propuestos, de manera que su forma y su materialidad complementen el sentido del proyecto

Por otra parte, los creativos de la historieta y la ilustración tendrán la posibilidad de acompañar la propuesta tridimensional con una edición en papel con contenido afín a la actividad. El proyecto requiere de un desarrollo transmedia que vincule los contenidos de la publicación con los de la actividad en vivo sobre los soportes.

La intención es promover que aquellos creativos puedan trasladar a otro soporte lo que comúnmente resuelven en el papel o en formatos digitales, y en donde se presente también la posibilidad de que los diseñadores indaguen en estas expresiones, interviniendo soportes con los cuales ya están más familiarizados.

Inscripciones y selección

La inscripción de los grupos se llevará a cabo completando un formulario online desde el viernes 18 de marzo al jueves 7 de abril de 2016. Para inscribirse el grupo debe contar con el aval del autor para la realización de su obra.

Por otra parte, los postulantes contarán con la posibilidad de asistir a una capacitación a través de un Intensivo de Diseño y Gestión de proyectos culturales se realizará de manera gratuita el 8 y 9 de abril. El objetivo de esta instancia es brindar las herramientas necesarias para que la posterior presentación del proyecto cuente con la mayor calidad posible. El proyecto ganador será anunciado el 16 de mayo se difundirá a través de correo electrónico y los diversos canales de difusión.

Más Info aquí. Consultas: [0342] 4571143-44 / 82-83 coordinacionculturaunl@gmail.com