Trombonanza

Comienzan a brillar los trombones

Miércoles 1 de agosto de 2018 / Actualizado el miércoles 1 de agosto de 2018

Se lanzó ayer la 19º edición del encuentro de metales que se realizará del 6 al 11 de agosto en la ciudad de Santa Fe. Diferentes autoridades de las instituciones organizadoras presentaron la nutrida programación de esta nueva cita con la música.

Mucho entusiasmo y expectativas se sumaron al creciente brillo de los metales ayer por la tarde en el lanzamiento oficial de la 19º edición de Trombonanza en el bar del Teatro Municipal “1º de mayo” donde se podrá disfrutar de parte de la programación. El emblemático encuentro de trombones se realizará del 6 al 11 de agosto en la ciudad de Santa Fe. Durante la jornada estuvieron presentes Rubén Carughi, coordinador de Trombonanza y miembro de la Jazz Ensamble;  el subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky; el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Paulo Ricci; y la coordinadora de Extensión Cultural UNL, Stella Scarciófolo.

La programación completa se podrá consultar aquí.

 

La gran apuesta de los trombones

“Tenemos un número record de inscriptos y esto nos motivó a implementar un sistema de becas que incluyó a más del 70 % de los aspirantes de esta edición”, explicó Carughi. Al respecto, agregó que la convocatoria alcanzó aproximadamente a 160 inscriptos que se suman a más de 20 docentes que participarán en las diferentes actividades.  El histórico coordinador del encuentro de trombones manifestó también que esta edición apuesta a una “calidad superlativa” con mucha presencia nacional e internacional.

Por su parte, el subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky, demostró gran satisfacción y felicidad por la continuidad de este encuentro “único en el mundo” y que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe. Destacó que el mismo no sería posible sin el acompañamiento de tres instituciones como la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. “Sumarnos implica dar continuidad a esta actividad que creció mucho con los años y que apunta a los procesos culturales y apuesta a la inclusión de los jóvenes”, indicó Stella Scarciófolo, coordinadora de Extensión Cultural UNL.

Por último, el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Paulo Ricci, remarcó la multiplicidad de espacios en los que se realizarán las diferentes actividades de la programación. “Será un recorrido por casi todos los espacios emblemáticos de la ciudad y la posibilidad de brindar espacios formativos que acercarán mucha gente a la música”, concluyó.

Agenda