Formación

Comienzan las inscripciones para asignaturas electivas

Lunes 24 de febrero de 2014 / Actualizado el viernes 28 de febrero de 2014

Desde el 28 de febrero al 4 de marzo se realizarán las inscripciones a las electivas del primer cuatrimestre a través del SIU Guaraní.


Los estudiantes de la UNL pueden elegir qué materias cursar además de las que responden al programa que exige su carrera. Esta posibilidad, que apunta a que los alumnos logren una formación integral, se da con las asignaturas electivas.
A partir de esta iniciativa, los estudiantes tienen abiertas las puertas del conocimiento a otras disciplinas que les resulten interesantes o complementarias para su formación, cumpliendo al mismo tiempo con la currícula que le impone su propia carrera. Además, se persigue el objetivo de favorecer la circulación de alumnos por las distintas facultades y se propicia el intercambio entre pares.
Cada cuatrimestre, el Consejo Superior de la UNL aprueba el listado de materias electivas.

Inscripción online
Para cursar las electivas en este período, las inscripciones se realizan de manera online, desde el 28 al de febrero al 4 de marzo.
Para realizar la inscripción, los estudiantes deberán ingresar al SIU Guaraní de cada unidad académica, luego seleccionar en el menú la opción de electivas y continuar con los pasos indicados por el sistema. Se podrá elegir tres asignaturas estableciendo un orden de prioridad.
Al no seleccionar una asignatura o elegir una como prioridad 1, 2 y 3 no se aceptará la inscripción a las materias electivas.
A partir del 11de marzo se publicará, en cada una de las facultades, la nómina de los alumnos habilitados para cursar las asignaturas electivas.
Para conocer qué asignaturas electivas se dicatarán en cada unidad académica, ingresar aquí



 

Agenda