Comenzaron los recitales del “ISM en el Octógono”

Lunes 9 de mayo de 2016 / Actualizado el domingo 15 de mayo de 2016

El viernes 13 de mayo desde las las 12, la formación sinfónica integrada por alumnos del Instituto presentará obras de compositores americanos.

Con la actuación del Ensamble Sinfónico del Litoral comenzó este viernes en Ciudad Universitaria el ciclo de micro conciertos “ISM en el Octógono” que organiza el Instituto Superior de Música.

Desde las 12, la formación que dirige Leandro Valdez e integran alumnos de las diferentes carreras de instrumentos del Instituto y músicos invitados presentó en el espacio común que comparten las facultades de Humanidades y Ciencias y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL obras de los compositores americanos James Barnes (1949) y Michael Sweeney (1952).

El Ensamble Sinfónico del Litoral es una agrupación independiente formada por treinta músicos (que interpretan flautas, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, trombones, contrabajos, timbales, percusión y placas) que bajo la batuta de Valdez practican y difunden repertorios sinfónicos contemporáneos.