Emprendedores

Con buena repercusión se puso en marcha la Feria de la Ciclovía

Lunes 19 de mayo de 2014 / Actualizado el lunes 19 de mayo de 2014

Unos cuarenta emprendedores participaron de la feria organizada por el Centro de Emprendedores de la Economía Social. Es una propuesta que integran la UNL, el gobierno de la ciudad de Santa Fe y la provincia. La feria está instalada en Pedro Vittori 4250.

Un buen número de vecinos acompañó este sábado 17 de mayo por la tarde la puesta en marcha de la Feria de la Ciclovía, un nuevo espacio de comercialización habilitado por el Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES) en Pedro Vittori 4250.
Allí, cada sábado de 15 a 19, unos cuarenta emprendedores locales ofrecerán sus productos elaborados artesanalmente: desde plantas aromáticas, hasta bijouterie; desde bordados y tejidos, hasta calzado; desde dulces y tortas hasta juguetes de madera, por citar sólo algunos de los rubros con los que participan los 40 emprendedores.
El CEES es un espacio cogestionado entre a Universidad Nacional del Litoral (UNL), el gobierno de la ciudad de Santa Fe y la Provincia, que tiene por fin promover, colaborar y cooperar con agentes, instituciones y prácticas de Economía Social de la ciudad.
En la jornada inaugural, donde hubo juegos para entretener a los chicos y charlas para todo público sobre “Comercio Justo”, visitaron el lugar el rector de la UNL, Albor Cantard; el intendente José Corral y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello. También estuvieron el secretario de Desarrollo Social del municipal, Carlos Medrano; el director de Economía Social de la Municipalidad, Mariano Cuvertino, y Gustavo Menéndez, secretario de Extensión de la UNL.

Apoyo
“Una de las cosas que nos planteamos es mejorar el empleo y las oportunidades de trabajo para los santafesinos. Y una de las maneras es trabajando con quienes han decidido organizar su propio emprendimiento en base a un oficio. Ellos merecen mucho apoyo del Estado, porque requieren de espacios para comercializar y de capacitación en la organización de sus negocios”, remarcó Corral. Y destacó que a través de este tipo de ferias “es una manera de apoyarlos, pero además es una actividad que permite aprovechar de la mejor manera el espacio público”.
En esa línea, Corral entendió que “es un espacio para encontrarse y para el desarrollo de este comercio que es muy humano, porque es el propio productor que ofrece a los vecinos lo que él mismo elaboró. Nos parece interesante que los fines de semana se puedan aprovechar para este tipo de mercados, así como estamos trabajando también para mejorar la Feria de las 4 Vías para ofrecer frutas y verduras; y a una escala mayor con el Mercado Norte”, detalló.

Variedad
Quienes concurrieron a la Feria de la Ciclovía pudieron observar también cortos que apuntan a sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad del trabajo en el sistema actual, el rol de la ciudadanía y la construcción de una propuesta alternativa: el comercio justo.
A las 17 se realizó también una conferencia titulada “El comercio justo ¿una alternativa al mercado?”, a cargo del doctor en Economía, Esteban Cuatrín -docente investigador de la UNL y la Université de Toulouse-le-Mirail-. La actividad se realiza en el marco del ciclo de conferencias “Hacia Otra Economía”, del programa de Extensión: Economía Social y Solidaria, Universidad Nacional del Litoral.


Fuente: Prensa Ciudad de Santa Fe - Prensa UNL

Agenda