Balance 2012

Con dos títulos el deporte federado de la UNL terminó un año exitoso

Jueves 20 de diciembre de 2012

Se coronó campeón en Fútbol Femenino en el primer torneo oficial organizado por la Liga Santafesina. Y el Hockey Femenino logró el primer puesto en el Torneo Apertura de la liga paranense. Por su parte el Fútbol Masculino, logró mantenerse en Primera División.

La Universidad compite oficialmente en la Liga Santafesina de Fútbol con sus equipos de Fútbol de 11 masculino, Fútsal masculino y Fútbol de 11 femenino, y, a partir de este año, en la Asociación Paranaense de Hockey con el combinado femenino, que migró desde la liga local hacia la de la vecina ciudad.
En el balance, las mujeres fueron las más exitosas de este 2012. Las chicas del Fútbol Femenino participaron de los dos primeros torneos oficiales organizados por la Liga Santafesina. El equipo de la UNL se coronó campeón invicto del Torneo Apertura 2012 "Liria Vianco" que finalizó en Agosto. En el Clausura, que culminó hace unos días, la UNL no logró vencer a Ciclón Racing en la última fecha y tuvo que conformarse con el segundo puesto, detrás de quien fuera subcampeón en el Apertura, Newell’s Old Boys.
En cuanto al hockey, el equipo de la Universidad también se consagró campeón en el Torneo Apertura de la liga paranaense de forma invicta, en su primera participación en esta competición.

Fútbol
En Fútbol Masculino, el combinado de 11 jugadores que participa de la Liga logró mantenerse en Primera División tras disputar la promoción contra Belgrano de Coronda. Luego de un año muy complicado, el equipo de la UNL consiguió salvarse del descenso directo después de vencer en el primer partido por 3 a 1 y caer en el segundo por 2 a 1 con el equipo corondino (4 a 3 en el global a favor de la Universidad). De esta manera, se mantuvo en la categoría donde compite desde hace un año.
Por su parte, los chicos de Futsal llegaron hasta las semifinales del torneo organizado por la misma entidad oficial, pero terminaron cayendo ante el combinado de la Universidad Tecnológica Nacional no logrando obtener el tan ansiado torneo que se les vienen negando.
Además, el combinado universitario también quedó en semifinales en la Copa de Plata que terminó hace unos días, tras perder con Colón.