Emprendedurismo

Con nuevas propuestas, continúa el ciclo “Experimentá, creá, emprendé”

Martes 10 de septiembre de 2019 / Actualizado el jueves 12 de septiembre de 2019

En una feria en el Parque Federal se presentarán las producciones del primer semestre en materia de bordado, maquillaje y manicuría. Además, se abren las inscripciones para nuevas ediciones de talleres destinados a mujeres en Loyola Sur y La Guardia.

Se encuentra abierta la inscripción a la segunda etapa de los talleres de bordado artesanal y decoración de uñas, que se llevan a cabo en el marco del Ciclo Experimentá, Creá, Emprendé. La propuesta, que busca brindar herramientas para que las mujeres puedan gestionar emprendimientos de manera individual y colectiva, es desarrollada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

En esta instancia, se llevarán adelante semanalmente el taller de bordado artesanal a partir del miércoles 18 de septiembre en el Solar Loyola Sur (Furlong y Pedroni) y decoración de uñas a partir del viernes 20 de septiembre en el Solar La Guardia (Avda. De Petre y Hermana serafinas).
Los talleres, destinados a mujeres, son gratuitos. Tienen una duración de 5 encuentros y se otorga certificación. Las inscripciones se realizan en ambos solares hasta el viernes 13.

Feria en el Parque Federal

El próximo domingo 15, de 15 a 17 hs. las integrantes de los talleres de bordado artesanal, maquillaje y manicuría que se desarrollaron entre mayo y agosto en el marco del Ciclo, participarán de la feria Domingos al Sol en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. Dicha instancia está pensada como cierre de la primera etapa de formación que vienen teniendo desde abril y como un primer acercamiento al mundo del emprendedurismo. 
En este sentido y durante los últimos encuentros, se trabajó sobre temas vinculados a la tarea de un emprendedor. Entre ellos, el trabajo en equipo, la atención al cliente, la fijación de costos y la comunicación del producto y/o servicio, desde la perspectiva de la economía social.
Cabe aclarar que el Ciclo Experimentá,  Creá, Emprendé, que se viene desarrollando desde 2018,  está pensado para mujeres en situación de vulnerabilidad social e intenta generar espacios de diálogo que les permitan compartir sus vivencias adquirir herramientas para gestionar emprendimientos de manera individual y colectiva.

Agenda