Este sábado

Concierto de guitarra en el Foro Cultural

Lunes 27 de mayo de 2013

El compositor y guitarrista Agustín Pereyra Lucena ofrecerá un concierto íntimo, realizando un recorrido por su carrera solista y los grandes éxitos de Brasil. Será el sábado 1 de junio a las 22.

El sábado 1 de junio a las 22, se presentará el compositor y guitarrista Agustín Pereyra Lucena en la sala Saer del Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150. En esta oportunidad ofrecerá un concierto íntimo,  realizando un recorrido por su carrera solista y los grandes éxitos de Brasil.
Desde que su primer disco fue recomendado por el gran poeta Vinicius de Moraes, se situó como el máximo referente de la música del Brasil en la Argentina. A los 27 años comenzó a recorrer el mundo con su guitarra.
Tanto en sus composiciones como en su interpretación, logró plasmar un estilo propio, que fue prontamente reconocido por la crítica y el público.
El costo de las entradas será de $40 generales  y $30 con descuento.

Su trayectoria
Formó parte de los grupos "Candeias" y "Trio de Janeiro". Ha tocado y/o compartido escenarios con grandes figuras de la música del Brasil como: Vinicius de Moraes, Toquinho, Cuarteto Em Cy, Carlos Lyra, Mauricio Einhorn, Miucha Buarque de Hollanda, Sebastiao Tapajos, Durval Ferreira, Celia Vaz, Dori Caymmi, Nana Caymmi, Guilherme Godoy, Mariana Leporace, etc.
En la Argentina tocó con renombrados músicos como Guillermo Reuter, Rubén Izarrualde, Alejandro Santos, Adriana Ríos, Lucho González, Andrés Laprida, Silvina Garré, Lito Vitale, Julia Zenko, Helena Uriburu, Rubén Rada, Horacio Molina, Bernardo Baraj, Pedro Menéndez y muchos otros.
Además de en Argentina ha tocado en: Brasil, Uruguay, España, Noruega, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Austria y Canadá. Ha grabado nueve discos, entre ellos uno junto al gran percusionista brasilero Nana Vasconcelos. Sus LPs y CDs se han editado en: Argentina, Japón, Inglaterra, Francia, Noruega España, Uruguay, Chile y Venezuela.
 

Agenda