Concierto del Coro de la UNL en el Teatro Municipal

Jueves 10 de octubre de 2013

El organismo dirigido por Jorge Céspedes actuará el miércoles 16 a las 21 en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Será en el marco del ciclo homenaje a Carlos Guastavino. Con entrada gratuita, organiza el ISM-UNL y el Gobierno de

El Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrecerá un concierto especial en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”. La propuesta, que se concretará el próximo miércoles a las 21, marcará la clausura de un ciclo de presentaciones que repasaron el legado del compositor Carlos Vicente Guastavino (1912 – 2000).
Con entrada libre y gratuita, la formación que dirige Jorge Céspedes ofrecerá un repertorio compuesto por obras corales del referido autor santafesino, con la participación especial de solistas e intérpretes invitados. Vale destacar que la propuesta es coorganizada entre el Instituto Superior de Música (ISM-UNL) y el Gobierno de la Ciudad.

En escena
En la primera parte del concierto, el Coro interpretará a capella cinco canciones de Guastavino, entre las que se destacan las populares “¡Ay, que el alma...!” (con letra de León Benarós) y “Pueblito, mi pueblo” (de Francisco Silva, con Bárbara Ríos como soprano solista).
En la segunda parte se presentará el reconocido ciclo “Indiana I” (con poesías de Arturo Vázquez, León Benarós, Chiche Aizemberg y Juan Ferreyra Basso), con el acompañamiento de Manina Nogueras en piano y los solistas María del Carmen Moroni, Nidia Redonder, Danilo Baldo y Ricardo García Puente.
En el cierre se interpretará la célebre composición “Despedida” (para doble piano, barítono solista, coros femenino, masculino y mixto), con las virtuosas Manina Nogueras y María Clara Martínez en piano y la actuación del barítono Fernando Morello.