Inclusión UNL

Concierto homenaje: a 100 años del nacimiento de Ariel Ramírez

Martes 23 de noviembre de 2021 / Actualizado el martes 23 de noviembre de 2021

Se llevará a cabo el martes 23 de noviembre, a las 17, en el Paraninfo de la UNL. El homenaje estará a cargo de coros integrados por personas mayores. La entrada es gratuita con aforo limitado.

El Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida, con la colaboración  especial de la Asociación de Jubilados y Pensionados UNL y la Subcomisión de Jubilados y Pensionados de APUL, organizan un concierto homenaje por el centenario del nacimiento del músico santafesino Ariel Ramírez.

Con entrada gratuita y aforo limitado la actividad se llevará a cabo el martes 23 de noviembre, a las 17 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) –Bv. Pellegrini 2750-.

El concierto homenaje contará con la participación de los coros Coral III UNL, Coro Municipal De Laguna Paiva y con Coral Remanso dirigidos por Mauro de Giovanni; además participará el Grupo de Danzas del Taller del Programa de Adultos Mayores de la Universidad, a cargo de la profesora Carola Moncada y con la actuación de músicos invitados como Rubén Del Solar; Ruben Raffo y Claudio Monterrio.

Las personas interesadas en participar, para solicitar una entrada, deberán escribir un correo electrónico a inclusion@unl.edu.ar.

Sobre Ariel Ramírez

Músico santafesino, compositor y pianista de extensa trayectoria, considerado como una de las figuras más destacadas de la música Argentina. Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía y de sus actuaciones al frente de su compañía de folclore. Autor de numerosas canciones sumamente populares como Alfonsina y el mar que es interpretada en todo el mundo y de la Misa Criolla, una de las obras más importantes de la música argentina. Fue elegido presidente de  la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), en cinco períodos.