Concierto ISM: Cuerpa y Mauro Bertotti

Jueves 24 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 24 de agosto de 2023

El dúo de rock alternativo integrado por Florencia Di Benedetto y Valeria Ginepro y Mauro Bertotti e invitados protagonizarán esta nueva fecha de la Agenda Aniversario ISM.

Este viernes 25 de agosto se realizará un nuevo concierto de la propuesta de actividades por el septuagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música. Desde las 19.30 actuarán en el Auditorio Jorge E. Molina (en la Ciudad Universitaria santafesina) el dúo Cuerpa y Mauro Bertotti e invitados. Como todas las actividades de la Agenda Aniversario del Instituto Superior de Música, el concierto será con entrada y gratuita.

Sobre las propuestas

En la primera parte, el grupo femenino de rock alternativo acústico Cuerpa (Florencia Di Benedetto en voz, guitarra, arreglos y dirección musical y Valeria Ginepro en percusión, arreglos y coros) interpretará arreglos propios de “Sacarme de acá” (de Ignacia), “Puentes” (de Marilina Bertoldi), “Arcos” (de Parteplaneta), “Plug del sur” (de Lisandro Aristimuño), “Armas nuevas” de (Ignacia) y “Carapazón” (de Eruca Sativa). “Mi cuerpa, se vuelve a edificar desde una nueva coherencia…” proclama una de las canciones de esta nueva propuesta musical íntima e intensa de voces poderosas y múltiples sonoridades acústicas.

En el cierre, el compositor e intérprete Mauro Bertotti presentará los dos proyectos que integra en la actualidad. "Vocales argentinas" (de Martín Sosa, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes) es un trabajo discográfico que recupera la tradición de los arreglos “a voces” y abarca un repertorio donde conviven piezas clásicas con otras de autores contemporáneos. “Proyecto Mate” se conformó a mediados de 2019 con la necesidad de abordar y exponer un repertorio propio que aborda la música argentina desde una perspectiva regional en la que se entrelazan las vivencias propias del litoral con las nuevas narrativas urbanas. Mauro Bertotti estará acompañado por Martín Sosa, Ana Suñé, Nilda Godoy y Alejandro Molina (en Voces argentinas) y por Agustín Casenove y Luciano Stizzoli (en Proyecto Mate).