De Santa Fe al mundo

Concierto para voz y piano, este martes en el Paraninfo

Viernes 28 de septiembre de 2012

En el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino” se realizará este martes 2 de octubre, a las 20, en el Paraninfo de la Universidad.

Un concierto gratuito para voz y piano, en el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino”, se realizará este martes 2 de octubre, en el Paraninfo de la UNL.
En la ocasión, el tenor Omar Fontana, la mezzosoprano Silvana Salinas y los pianistas Nidia Koppisch y Lucrecia Mauro interpretarán un repertorio compuesto por obras para canto y piano del destacado compositor santafesino Carlos Vicente Guastavino (1912-2000), entre las que se destacan el ciclo “Siete canciones” (con letras de Rafael Alberti), “Cuatro sonetos” (de Francisco de Quevedo y Villegas) y “Las Nubes” (de Luis Cernuda), además del estreno mundial de “A Belgrano” (con letra del propio Guastavino).
Cabe recordar que en el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino”, entre los meses de agosto y noviembre se realizarán 18 conciertos gratuitos en los principales escenarios de la ciudad, además de actividades académicas (charlas, coloquios y mesas redondas) y ediciones literarias que repasarán el vasto legado del compositor nacido el 5 de abril de 1912. El ciclo se enmarca en los festejos por el 25° aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y cuenta con los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

+info
www.ism.unl.edu.ar/guastavino