Toyi Bouzada Grupo presenta "Sonidos del agua" en el Foro Cultural

Jueves 22 de septiembre de 2022 / Actualizado el miércoles 28 de septiembre de 2022

En el marco de la agenda de actividades del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional del Litoral, el próximo jueves 29 a las 20 en el Foro Cultural el Grupo Toyi Bouzada ofrecerá el concierto Sonidos del agua. Entrada libre y gratuita.

Como parte de las actividades organizadas por el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional del Litoral (IEA Litoral), y con el auspicio de la Secretaría de Extensión y Cultura UNL, se llevará a cabo el espectáculo poético-musical Sonidos del agua, conformado por un conjunto de canciones litoraleñas creados por el autor y compositor entrerriano Antonio “Toyi” Bouzada. Será el jueves 29 a las 20, en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), con entrada libre y gratuita.
Este espectáculo forma parte de la programación que impulsa el Instituto y que se desarrolla durante septiembre, octubre y noviembre, tiempo en el que siete doctoras y doctores con prestigio internacional se radican en Santa Fe para protagonizan la primera cohorte del IEA Litoral y estudiar las “Ciudades al borde del río y ciudades humedal”. En este marco, se desarrolla una programación que incluye conferencias magistrales y diversas propuestas culturales. Para conocer más sobre el IEA Litoral y sus actividades, ingresar en www.iealitoral.com.ar

Canciones litoraleñas

El paisaje provinciano, el río, su gente, su idiosincrasia y su cultura se reflejan en esta obra integral, cuidadosamente seleccionada, cuya interpretación estará a cargo de renombrados artistas. En palabras de Toyi, “Sonidos del agua no es un puñado de piezas sonoras sino más bien personas y personajes encarnados en letra y música que vienen a decirnos sus vivencias desde la voz de las cantoras y los cantores. Es la expansión liberada en voces y melodías, de ese mensaje vibrante y vital que nos trasmite el río”.
El elenco de músicos está integrado por Maria Silva, Maria Cuevas, Fernanda Roselli, Pablo Acosta, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto en voces, Luis Farias en acordeón y Pico Rubio y Juanjo Cáceres en guitarras.