Concierto: Trío Vietti, Zamora, Mussin

Lunes 26 de junio de 2023 / Actualizado el lunes 26 de junio de 2023

Este viernes 30 de junio se realizará un nuevo concierto de la propuesta de actividades por el 75° aniversario del Instituto Superior de Música.

Desde las 19.30 actuará en la Biblioteca del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de julio 2150) el trío de música de cámara integrado por los profesores Erardo Vietti (piano), Pablo Zamora (violín) y Georgina Mussin (violoncello).

Como todas las actividades de la Agenda Aniversario del Instituto Superior de Música, el concierto será con entrada y gratuita.

El programa

En la primera parte, la formación interpretará el Trío Nro. 4 en Mi m Op. 90 ‘Dumky’ del compositor checo Antonín Dvořák (1841-1904). En el cierre, presentarán el Trío Op. 15 en Sol m, de Bedřich Smetana (1824-1884).

Sobre los intérpretes

El trío Vietti- Zamora- Mussin se formó hace más de una década con el objetivo de abordar algunas de las más importantes obras del variado repertorio para cuerdas y piano, de autores como Beethoven, Schostakovich, Mendelssohn, Brahms y Tchaikovsky, entre otros. Se ha presentado en los principales escenarios de la ciudad de Santa Fe (Paraninfo UNL, Sala Mayor de ATE Casa España y Teatro Municipal “1ro de Mayo”) y en el Auditorio de ARICANA en el ciclo de la Asociación Pro Cultura Musical de la ciudad de Rosario.

Erardo Vietti se graduó como Profesor de Música en la especialidad Piano por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral bajo la guía de la profesora Amalia Creus. Se ha desempeñado como docente en el ISM, en el Liceo Municipal de Gálvez y en el Conservatorio de Ginebra (Suiza) y como pianista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. A lo largo de su extensa carrera, se realizado presentaciones artísticas en diversos escenarios del país y de las principales ciudades europeas.

Pablo Zamora es Profesor Titular de Violín en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Se formó en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de violín en Caracas. Actualmente es Suplente de Concertino de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, y Jefe de Fila de Segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Georgina Mussin es Profesora Titular de Violoncello y Profesora Adjunta de Música de Cámara en la Universidad Nacional del Litoral. Inició su formación en la Escuela de Música Nro 9901 de Santa Fe bajo la guía de Alberto Canto, y luego se perfeccionó en Carnegie Mellon University (Estados Unidos) y en la Academia Latinoamericana de Violoncello en Caracas (Venezuela). Actualmente es Maestranda en Interpretación de Música de Cámara por la Universidad Nacional de Rosario. Desde 2010 integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe