Concluyó de manera exitosa la capacitación para crear y emprender

Viernes 30 de noviembre de 2018 / Actualizado el viernes 30 de noviembre de 2018

La UNL hizo entrega de los certificados correspondientes al ciclo Experimentá, Creá, Emprendé. Más de 240 jóvenes de distintos barrios de la ciudad se capacitaron en diferentes áreas de formación.

El pasado miércoles 28 de noviembre más de 240 jóvenes recibieron certificados por su participación en el ciclo de capacitación Experimentá, Creá, Emprendé. Organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, el ciclo se desarrolló en diferentes puntos de la capital provincial.

“Este ciclo se enmarcó en el camino en la Bienal, en un año en que pretendimos descentralizarla de los ámbitos de los bulevares y llevarla a todos los barrios y para eso comenzamos con talleres de capacitación en diferentes actividades artísticas”, explicó Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural de la casa de altos estudios.

Por su parte, Verónica Heinrich, a cargo del área Territorio y Políticas públicas de dicha Secretaría comentó que “el proceso se extendió casi todo el año; en la primera etapa los alumnos se pudieron acercar a las técnicas y después participaron de la Bienal de Arte Joven mostrando las propuestas”. Y agregó “por último junto con la cátedra de Economía Social y Solidaria y un proyecto de educación experiencial pudimos trabajar con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas en lo que tiene que ver con generar alguna propuesta de emprendimiento productivo”.

En primera persona

“La parte más linda fue que pudimos trabajar juntos, de manera colaborativa” expresó Fiorella Antonelli, alumna del taller de Estampado Textiles desarrollado en la Escuela de Trabajo de barrio San Lorenzo.  Y agregó “cada una tenía diferentes ideas y no sabíamos cómo asociarnos o cómo encontrarle un sentido al conjunto, pero trabajando con los chicos de la Facultad pudimos conformar un lindo grupo”.

Respecto a los desafíos que quedan por cumplir, Fiorella comentó que el grupo “piensa seguir con el emprendimiento y aplicar todo lo que aprendimos en el curso”.

En números

• 84 jóvenes recibieron certificados por el ciclo completo;
  • 130 jóvenes obtubieron certificados por etapa de capacitación;
  • 30 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) tuvieron certificados por su participación;
  • 13 docentes UNL dictaron las clases;
  • 6 talleres: