En la Saer

Concluye el ciclo Cine y Ciencia Política

Martes 1 de noviembre de 2016 / Actualizado el martes 1 de noviembre de 2016

La última jornada de esta propuesta organizada por la Secretaría de Extensión FHUC UNL, Cine Club Santa Fe y Secretaría de Cultura UNL traerá la proyección del film “No habrá más penas ni olvido”, de Héctor Olivera el próximo martes 1º a las 21.

El próximo martes 1º a partir de las 21 se proyectará el film “No habrá más penas ni olvido”, de Héctor Olivera (Argentina, 1983, 80 min.), en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Esta será la última propuesta del ciclo Cine y Ciencia Política organizado por por la Secretaría de Extensión FHUC UNL, Cine Club Santa Fe y Secretaría de Cultura UNL.

Las entradas podrán adquirirse el mismo día de la función y costarán $30, mientras que para los socios Cine Club serán sin cargo.

La trama

Los hechos ocurren en un pueblo imaginario de una indeterminada provincia argentina y se inspiran en los enfrentamientos armados de las distintas fracciones del justicialismo durante la última presidencia de Perón.  Lo que comienza como una comedia se transformará en un drama con ribetes trágicos cuando llega la orden de desplazar a Ignacio Fuentes, delegado municipal, al que se le acusa de infiltrado, es decir de comunista. Los que hasta ayer fueron amigos se transforman en enemigos irreconciliables en su afán  de con ceder posiciones dentro del partido del que ambas partes se sienten dueños. Así, personajes aparentemente pacíficos, se van envolviendo en una pesadilla sangrienta, feroz metáfora de lo que ocurrió después en la historia argentina.

Agenda