Virtual y gratuito

Concluye el ciclo de conversatorios por los 10 años de +E

Miércoles 28 de octubre de 2020 / Actualizado el miércoles 28 de octubre de 2020

El jueves 29 de octubre finalizará el ciclo de conversatorios por los festejos de los 10 años de la revista +E. El último encuentro se realizará de manera virtual con la participación de especialistas que se han desempeñado como autores de la publicación.

En el marco de la celebración de los 10 años de +E: Revista de Extensión Universitaria, se realizan una serie de conversatorios virtuales con autores de la publicación a partir de temáticas abordadas en sus distintos números. La propuesta forma parte, además, de los festejos por los 25 años del Sistema Integrado de Programas, Proyectos y Prácticas de Extensión (SIPPPE) de la UNL.

"Interculturalidad en extensión universitaria" es el título de encuentro que pondrá fin al ciclo. En esta oportunidad, el eje del debate serán los aprendizajes interculturales que se producen a partir de las relaciones establecidas en el marco de la extensión universitaria. Participarán Daniel Mato (CONICET- UNTREF), María José Bournissent (UNL) y Cintia Carrió (IHuSo, CONICET - UNL); Rocío Giménez, será la encargada de coordinar espacio. La propuesta es de carácter gratuito y se transmite a través de diferentes plataformas:  Zoom, Canal de youtube de la Secretaría de Extensión UNL y Facebook Revista +E.

 

Sobre el ciclo

Se trata de un ciclo de tres encuentros en los que referentes latinoamericanos intercambian miradas y opiniones para abordar problemáticas propias de la extensión universitaria. En los dos primeros encuentros del ciclo, la propuesta logró reunir a docentes, estudiantes, graduados, investigadores y representantes de organizaciones sociales vinculadas a la extensión universitaria. De esta manera participaron diferentes universidades nacionales de Argentina, y diversas casas de estudios de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Uruguay. 

 “Metodologías y abordajes para la intervención en extensión universitaria”, fue el título del primer conversatorio en el que Juan Manuel Diez Tetamanti (CONICET - UNSJB), Patricia Fasano (UNER) y Mercedes Gomitolo (InES CONICET-UNER/ UNL) intercambiaron sus reflexiones. Luciana Michlig, fue la encargada de coordinar el espacio que puede verse de forma completa ingresando aquí.

Mariana Arzeno (CONICET-UBA), Verónica Heinrich (UNL) y Patricia Mines (UNL), participaron del segundo encuentro titulado "Territorios de la extensión universitaria". En esa oportunidad, bajo la coordinación de Lucas Cardozo, las especialistas debatieron sobre los diversos enfoques que sustentan las definiciones sobre territorio y los modos en que las  mismas encarnan líneas de gestión desde la extensión universitaria. Puede verse de forma completa ingresando aquí.

 

 

Agenda