Concurso de Becas de Investigación sobre Afrodescendientes

Martes 18 de agosto de 2015

La Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) lanzó el "Concurso de Becas de Investigación sobre el Decenio Afrodescendiente: Reconocimiento, Justici y Desarrollo. Capitana María Remedios del Valle”.

Con esta iniciativa se pretende promover la realización de trabajos de investigación sobre la presencia histórica y actual de la cultura y de la identidad afrodescendiente en América Latina e Iberoamérica. El mismo constituye una excelente herramienta para la visibilización de la situación de las poblaciones afro en nuestro continente en relación a la discriminación en el marco del Decenio Internacional para las Personas Afrodescendientes 2015-2024 (Naciones unidas, Asamblea General, RES/68/237, 2014).

La convocatoria está dirigida a investigadores/as o grupos de investigación que desarrollen su actividad en Instituciones Públicas de Investigación Científica, Unidades Académicas o Institutos de Investigación pertenecientes a Universidades Públicas y Privadas de la región de América Latina e Iboroamérica; y cuenten preferentemente con alguna experiencia en las temáticas propuestas.

En la organización participan el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) y la Sede Argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FlACSO).

+ Info

www.redriood.org/abierta-la-inscripcion-a-becas-de-investigacion