Días mundial y nacional del agua

Concurso de fotografía “El agua en imágenes”

Miércoles 3 de abril de 2013

Es organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Las imágenes deberán abordar el tema “cooperación en la esfera del agua”. Se otorgarán un primer premio en efectivo y menciones.

En el marco de la celebración de los días mundial y nacional del agua, establecidos el 22 y el 31 de marzo respectivamente, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, organizaron el III Concurso de fotografía "El agua en imágenes", con el objetivo de que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos nos vinculamos con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que nos cabe en relación con el manejo sustentable de este recurso.
Las imágenes deberán abordar el tema "cooperación en la esfera del agua", propuesto por UNESCO para esta celebración a fin de destacar la importancia que adquiere la colaboración entre todos los usuarios para lograr un uso más eficiente y solidario de los recursos hídricos. "Se invita a reflexionar sobre la gestión integrada de los recursos hídricos, la cual se sustenta en los principios de solidaridad, ahorro y subsidiariedad. Es decir, en la visión del agua como una herencia común que debemos entregar a las generaciones futuras en las mejores condiciones posibles. Esto implica hacer un uso eficiente del recurso y reconocer que todos los usuarios somos, a la vez, gestores del agua”, remarcó la Dra. Marta Paris, docente e investigadora de la FICH y coordinadora académica de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.
El concurso es abierto a todo público, sin límite de edad, y se admitirán hasta tres trabajos por participante. Se otorgarán un primer premio en efectivo y menciones. Además, las imágenes seleccionadas formarán parte de una muestra y de una galería digital.
El cierre de la convocatoria es el 3 de mayo y las bases pueden descargarse de www.fich.unl.edu.ar.

Agenda