Concurso de subsidios "Desempolvando archivos" 2022

Miércoles 11 de mayo de 2022 / Actualizado el miércoles 11 de mayo de 2022

Se informa a la comunidad UNL que la Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born lanzaron el concurso de subsidios "Desempolvando archivos 2022"

El objetivo de este concurso es asistir a las instituciones que custodian archivos a identificar, organizar, describir y hacer accesibles colecciones de alto valor patrimonial. A su vez, ayudar a los archivos a explorar, evaluar y visibilizar sus colecciones.

Podrán presentarse propuestas para dos líneas de financiamiento:

• Subsidios para organización y descripción: a través de esta línea se financia la organización, descripción y puesta en acceso de fondos de archivo relevantes, de significación patrimonial, y potencial alta demanda (hasta $ 750.000).

• Subsidios para diagnóstico: en esta línea se financian proyectos breves (una o dos semanas) de evaluación de colecciones que incorporen el asesoramiento de un experto para estimar su relevancia, proponer recomendaciones de manejo y desarrollo, y dar los primeros pasos para llegar a hacerla accesible al público ($ 100.000).

Para más información, hacé click aquí.