Derechos Humanos

Conferencia: "Camboya: nación arrasada”

Miércoles 2 de mayo de 2012

Se realizará el jueves, a las 18.30, en el Aula Mariano Moreno de la FCJS. Disertarán los abogados Ignacio Tredici y María Eugenia De Martini.

"Camboya: nación arrasada. La utopía genocida de los Khmer Rojos",  se realizará este jueves, a las 18.30, en el Aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, sito en Cándido Pujato 2751.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de la UNL, a través del programa de Derechos Humanos, y la Secretaría de Extensión de la FCJS. Está destinada a docentes, graduados y estudiantes avanzados de Abogacía, Ciencia Política, Sociología y público interesado en el tema.
En esta oportunidad disertarán los abogados Ignacio Tredici y María Eugenia De Martini, ambos egresados de esta casa de estudios.

Sobre los conferencistas
Ignacio Tredici es abogado, egresado de la FCJS, Master en Derecho Penal Internacional y Transnacional, Università degli Studi di Teramo, Italia. Ex Fiscal de Cámara y de Juicio del Tribunal Penal Internacional para Ruanda. Ex Funcionario del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Jefe del Equipo Jurídico, Oficina del Co-Juez de Instrucción Internacional, Tribunal Khmer Rojo.
María Eugenia De Martini, es abogada egresada de la FCJS.  Asistente Legal Ad Honorem, Equipo Jurídico, Oficina del Co-Juez de Instrucción Internacional, Tribunal Khmer Rojo.

El Tribunal Khmer Rojo
El Tribunal Khmer Rojo o "Tribunal para el genocidio camboyano" fue creado en el año 2006 y se constituye como tribunal especial de carácter mixto, constituido en el Reino de Camboya y con el apoyo de la  comunidad internacional representada por la Organización de las Naciones Unidas para enjuiciar a los líderes sobrevivientes de los Jemeres Rojos por el régimen que establecieron en el país entre 1975 y 1979 bajo el nombre de Kampuchea Democrática. A dicho régimen, liderado por Pol Pot, se le atribuye la desaparición de un 1,7 millón de personas a través de ejecuciones políticas, hambrunas  y trabajo forzado, lo que representó entre el 30 y el 35% de la  población nacional.