FCE

Conferencia: El rol del Estado en la Economía

Viernes 14 de febrero de 2020 / Actualizado el martes 18 de febrero de 2020

Será brindada por el Dr. Alberto Porto, ganador del premio Bernardo Houssay a la Trayectoria en Ciencias Sociales 2018, y del premio Konex de Platino en Análisis Económico Aplicado 2006. Será el jueves 26 de marzo, a las 19, en el Auditorio FCE.

En el marco del acto de apertura del ciclo académico 2020, el jueves 26 de marzo a las 19hs en el Auditorio FCE, se realizará la conferencia: "El rol del Estado en la Economía".

La misma será brindada por el Dr. Alberto Porto, ganador del premio Bernardo Houssay a la Trayectoria en Ciencias Sociales 2018, y del premio Konex de Platino en Análisis Económico Aplicado 2006.

INSCRIPCIONES ONLINE (click aquí)

Más información: investigacion@fce.unl.edu.ar

Sobre el expositor.

Dr. Alberto Porto.

Contador Público, Licenciado en Economía y Doctor en Ciencias Económicas, FCE-UNLP.

Docente-Investigador Universitario. Categoría I.
Director del Doctorado en Economía.  FCE. UNLP.

Profesor Extraordinario en la categoría de Emérito de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. 2009.
Graduado Ilustre de la Universidad Nacional de La Plata. 2010.
Premio 2011 de la Universidad Nacional de La Plata a la Labor Científica, Tecnológica y Artística en la Facultad de Ciencias Económicas.
Miembro Titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.
Premio Konex 2006. Humanidades.  Konex de Platino.  Disciplina: Análisis Económico Aplicado.
Presidente de la Asociación Argentina de Economía Política. Período: 2006-2008.
Miembro del Gran Jurado de los Premios Konex 2016.
Premio Houssay Trayectoria 2018 en el área de Ciencias Sociales, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Autor de 5 libros (3 en colaboración).  Editor de 6 libros. Editor de un Número Especial de Económica. Más de 100 artículos publicados en revistas del país y del exterior.