Conferencia sobre cristalografía

Miércoles 19 de marzo de 2014 / Actualizado el miércoles 19 de marzo de 2014

En el marco de las celebraciones por el año internacional de la cristalografía, el Dr. Diego Lamas, investigador de la Universidad Nacional del Comahue, dará una charla el viernes 21 de mazo a las 10 horas en la Sala Auditorio Conicet Santa Fe.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y el Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe junto a la Universidad Nacional del Litoral, invitan a la conferencia: “El año internacional de la cristalografía: celebrando 100 años sorprendentes”, a cargo del Dr. Diego Lamas, investigador del Conicet en la Universidad Nacional del Comahue.

La actividad, abierta a toda la comunidad, se realizará el día viernes 21 de marzo a las 10 horas en la Sala Auditorio Conicet Santa Fe, situada en la calle Güemes 3450.

En la conferencia se repasarán algunos hitos importantes de la Cristalografía en estos 100 años y se mostrarán las amplias posibilidades que ofrecen los rayos X para estudiar, desde nuevos materiales de importantes propiedades, hasta la estructura de macromoléculas complejas y comprender sus funciones.

Además, se comentarán las actividades que se están organizando, tanto a nivel nacional como internacional, para celebrar el Año Internacional de la Cristalografía, tarea que en nuestro país lleva adelante la Asociación Argentina de Cristalografía.