Conferencia sobre cultura rusa

Viernes 26 de septiembre de 2014 / Actualizado el viernes 26 de septiembre de 2014

Este miércoles a las 17 se realizará en la Sala Saer del Foro Cultural la tercera disertación del ciclo organizado por el ISM.

El Dr. Martín Braña (UBA) disertará el miércoles 1° a las 17 en el Foro Cultural Universitario sobre “Alexander Pushkin y la cultura rusa del siglo XIX”, en la tercera presentación del ciclo “Literatura, Teatro y Teatro Musical” que organiza el Instituto Superior de Música.

Braña es Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Como becario postdoctoral del CONICET realiza investigaciones sobre la relación entre música y política en la Unión Soviética a partir del caso específico de Sergey Prokofiev. Ha publicado además trabajos bibliográficos y diserta regularmente, no sólo en nuestro país sino también en Inglaterra y Rusia, sobre temas de historia cultural rusa. En la actualidad tiene en preparación un libro sobre la narración de la historia rusa en las óperas de Modest Musorgsky y Nikolay Rimsky-Korsakov.

“Literatura, Teatro y Teatro Musical” es un ciclo de actividades relacionadas con obras representativas del teatro musical de los siglos XVIII, XIX y XX, que prevé siete conferencias gratuitas a cargo de especialistas de la talla de Federico Monjeau (UBA – Revista Ñ y Premio Konex a la Música Clásica), Pablo Lang, Adriana Cornú (UNL), Silvia Caloso (UNL), entre otros.

La programación completa del ciclo se ofrece a continuación para su descarga:

Agenda