Conferencia sobre El Movimiento Olímpico

Martes 8 de julio de 2014 / Actualizado el martes 8 de julio de 2014

El Olimpismo es una filosofía de vida que combina las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, con el objetivo de poner al deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre y la sociedad.

En este sentido, el Movimiento Olímpico busca construir un mundo mejor y más pacífico, educando a los jóvenes a través del deporte practicado sin discriminación, en un espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Sobre estos y otros tópicos se reflexionará en la conferencia "El movimiento olímpico", a cargo de Mario Moccia, secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA).

Será el próximo 4 de agosto, a las 18, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en Bv. Pellegrini 2750, de la ciudad de Santa Fe, con acceso libre y gratuito.

Previamente, la UNL firmará un convenio con el COA para trabajar temas de capacitación.

La actividad es organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección de Deportes.

Sobre el disertante

Mario Moccia es Licenciado en Gestión Deportiva, Profesor Nacional de Educación Física, actual Secretario General del Comité Olimpico Argentino, Secretario del E.N.A.R.D. ( Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), y miembro de la Comision de Promoción y Desarrollo de la Federación Internacional de Handball.

+Info

deportes@unl.edu.ar

(0342) 4571149

Agenda