Geografía económica mundial

Conferencia sobre el Neoliberalismo en la crisis actual

Jueves 14 de junio de 2012

El reconocido geógrafo económico, Jamie Peck disertará en el auditorio de la FCE. La conferencia será este viernes a las 17.30.


Este viernes 15 de junio el reconocido geógrafo económico, Jamie Peck disertará sobre “Neoliberalismo en la crisis actual” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La disertación será en inglés y contará con traducción simultánea por sistema cerrado. Las inscripciones a la conferencia ya están cerradas.
Jamie Peck es uno de los geógrafos económicos mundialmente más reconocidos. Ha devenido en uno de los analistas más creativos sobre el proceso de neo-liberalización, su construcción y desarrollo como proyecto ideológico y su conformación a nivel espacial, con especial énfasis en su traducción a nivel urbano regional.
Él, junto a otros autores como Bob Jessop, Neil Brenner y Adam Tickell, ha sido en su momento uno de los destacados exponentes de los enfoques regulacionistas en el mundo anglosajón. En dicho contexto, resaltan sus estudios sobre las transformaciones urbanas y en el mundo del trabajo asociadas a la crisis de fordismo-atlántico.

Sobre el disertante
Jamie Peck es geógrafo, profesor de Urbanismo y Política Económica Regional y profesor de Geografía en la Universidad de British Columbia, Vancouver, Canadá. Es Investigador Senior Asociado del Centro de Desarrollo Económico Urbano de la Universidad de Illinois, en Chicago, y profesor honorario de la Escuela de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Manchester.
Ha sido premiado en múltiples oportunidades, como por ejemplo, por la Academician in the Social Sciences (2011; Guggenheim Fellow (2006-2007; Geographies of market rule (2006-2007, entre otros.

 

Agenda