Conferencia sobre formación docente y derecho a la educación

Jueves 25 de octubre de 2012

El lunes 29 de octubre a las 17 en el Salón de Actos de la FHUC tendrá lugar la conferencia “Formar docentes que sean garantes del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes”.
Estará a cargo de Graciela Lombardi, ex Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, y miembro fundador del Nodo sur de L@titud (red de docentes latinoamericanos dedicados a la Enseñanza para la Comprensión en el marco del Proyect Zero de la Escuela de Graduados de Educación, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos).
La disertante analizará distintas dimensiones de la práctica docente (política, institucional, cultural y comunitaria, socializadora y laboral), reflexionando acerca de los desafíos que  plantean esas dimensiones en la formación de los futuros docentes.
La actividad se da en el marco del 25º aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias, y las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.