Conferencia sobre gestión del capital intelectual para la innovación

Miércoles 26 de junio de 2013

Se trata de la segunda conferencia internacional de la Red PILA, de la cual forma parte la UNL. Se podrán presentar ponencias hasta el 4 de julio. El evento será en Medellín, Colombia los días 24 y 25 de julio.

La segunda conferencia internacional de la Red de Propiedad Intelectual e Industrial de Latinoamérica (PILA), denominada “Gestión del capital intelectual para la innovación” se realizará en Medellín, Colombia, los días 24 y 25 de julio.
Participarán del evento representantes de universidades y del sistema de ciencia, tecnología e innovación de más de 20 países de Latinoamérica y Europa, así como también organismos internacionales de relevancia como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
El objetivo de la Conferencia es debatir sobre la gestión, la negociación y la valuación del capital intelectual, integrando las experiencias y casos de éxito que ejemplifiquen la interacción entre las Instituciones de Educación Superior con su entorno, de forma que se logre una mejor comprensión y calidad en la vinculación y transferencia del conocimiento entre las Instituciones de Educación Superior al sector empresarial y social de Latinoamérica.

Temáticas y ponencias
Los cuatro ejes temáticos de esta segunda conferencia internacional son: Gestión del capital intelectual para la innovación, Negociación de activos de propiedad intelectual, Valoración de activos de propiedad intelectual, y El papel de la PI en el desarrollo de negocios de conocimiento.
Los interesados en presentar sus ponencias, deberán tener en cuenta estos ejes dado que uno de los requisitos es que se trate de trabajos de relevancia directa en alguno de estos puntos. Además, deberán evidenciar casos de buenas prácticas desarrolladas en los últimos cinco años y tener una aplicación práctica para otras instituciones de educación superior.
Representantes de universidades que participan en el proceso de gestión de la propiedad intelectual (investigadores, personal de oficinas de vinculación y transferencia tecnológica, personal de propiedad intelectual, personal del área de investigaciones), agentes del sistemas de ciencia, tecnología e innovación como incubadoras, aceleradoras, centros de desarrollo tecnológicos, administración pública, entre otros; podrán presentar sus trabajos hasta el 4 de julio.
Para más información sobres costos e inscripciones:

Proyecto PILA
Este proyecto, puesto en marcha en el 2009, reúne universidades de Latinoamérica y de Europa, entre las que se encuentra la UNL y organismos asociados de todo el mundo. El objetivo es modernizar las prácticas de gestión de la propiedad intelectual en las instituciones de educación superior de Latinoamérica. De esta forma se promueve una mayor interacción entre las universidades y su entorno económico, contribuyendo así al desarrollo económico y social. La UNL estuvo a cargo de la coordinación del Comité Ejecutivo durante los últimos dos años.